Debut, récord y goleada para Estados Unidos

La actual campeona del mundo debutó en el Mundial Femenino Francia 2019 y aplastó a Tailandia 13-0. Este resultado supera la victoria 11-0 de Alemania a Argentina en 2007 y se convierte en la mayor goleada en la historia de los mundiales femeninos.

Estados Unidos salió a la cancha con todas sus titulares y tardó tan solo 12 minutos en abrir el marcador. El primer gol lo convirtió Alex Morgan de cabeza luego de un centro levantado por Kelley O’Hara. Pocos minutos más tarde Rose Lavelle y Lindsey Horan extendieron el resultado 3-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, Estados Unidos ya con Carli Lloyd en cancha convirtió 10 goles más en 45 minutos para sellar la goleada histórica. Cinco de esos 13 goles fueron convertidos por la goleadora Alex Morgan que igualó a su compatriota Michelle Akers quien en el partido inaugural del Mundial de 1991 contra China Taipei también convirtió un repoker.

Además de los cinco tantos convertidos por la número ’13’ estadounidense, Rose Lavelle y Sam Mewis hicieron dos cada una, a los que se le sumaron los tantos de Rapinoe, Pugh y Lloyd.

Estados Unidos jugará el domingo contra Chile su segundo partido por la fase de grupos a las 13 horas.

2 comentarios sobre “Debut, récord y goleada para Estados Unidos

Deja un comentario