Era 1967 y la selección venezolana debutaba por primera vez en una Copa América. En ese entonces no competían con su típica camiseta color vino como estamos acostumbrados a ver hoy en día, sino que su indumentaria era de color rojo. En el partido del debut, Venezuela se enfrentaba a Chile que también tenía camiseta roja, por lo que alguno de los dos países debía cambiar su equipo para poder diferenciar a los jugadores.
El juez determinó mediante un sorteo que Venezuela sería el encargado de cambiar su indumentaria, pero el equipo vinotinto no contaban con camiseta alternativa, lo que generó un gran problema. Por suerte un utilero del estadio Centenario se acordó que en el depósito había algunas camisetas de Peñarol guardadas y así fue como Venezuela debutó en su primera Copa América utilizando la camiseta aurinegra. Esta, sin embargo, no le trajo mucha suerte al conjunto venezolano ya que perdió el encuentro 2-0 con dos goles anotados por el chileno Rubén Marcos.
Cabe destacar que Uruguay salió campeón de esa Copa América luego de ganarle por la mínima, la final a Argentina con un gol convertido por el jugador de Peñarol Pedro Rocha, quien también fue elegido como el mejor jugador de la competición. Venezuela finalizó en el quinto lugar (de seis participantes) representando lo que fue su mejor presentación, hasta la edición del 2011 en la que finalizó cuarto.